"El mundo no es suficiente"
Después de su enorme éxito por Europa y USA es hora de tomar a los cuatro muchachos de Tokio Hotel seriamente y despedirlos como una banda de adolescentes. 'MISS' entrevistó a los gemelos Bill y Tom Kaulitz y habló con ellos de chicas, el amor fraternal y el éxito de tener éxito que sea como una droga.
¿No os asusta el hecho de tener tanto éxito?
Tom: Esto no nos asusta. Para una banda alemana no es natural tener este éxito. Estamos más orgullosos que asustados.
¿Cuándo siendo una celebridad os decepcionasteis por primera vez?
Bill: Hay muchas cosas contra las cuales todavía luchamos en el negocio de la música. Reglas, que otra gente quiere impresionar sobre nosotros. O cuando leemos los primeros artículos sobre nosotros en los periódicos, que declararon cosas que incluso no dijimos. Como una persona jóven estás abrumado con todo esto, pero aprendimos a enfrentarnos a ello.
Un tabloide conocido imprimió fotos de vosotros de vacaciones. ¿Violan las cosas así a vuestra intimidad?
Bill: La línea ha sido cruzada al 100% cuándo esto pasa! Estoy todavía loco por esto. También tratamos de hacer que sus - la gente que fue responsable de esto - vidas sean tan difíciles como sea posible. Esto es una cosa de la cual nunca me acostumbraré.
¿Cuál fue la cosa más absurda que alguna vez ha sido escrita sobre vosotros?
Bill: La del suicidio en una habitación del hotel… es difícil de decir, pienso que es casi todo lo que ha sido escrito sobre nosotros por ahora.
Bill, una vez declaraste que odias la rutina diaria. ¿Tocar en una banda por ahora también es una rutina para ti?
Bill: Seguramente hay algunos procesos que son un poco aburridos, pero nunca hay un momento embotado en este trabajo. Nunca sabes como se terminará el día - entonces creo este es el mayor trabajo multifacético que puedo imaginar.
Contrariamente a la escuela, donde has sido un verdadero alborotador. ¿De dónde consiguiste esta temprana seguridad en ti mismo?
Bill: No nos llevábamos bien con otra gente. Volvimos de la escuela y dijimos que nunca queríamos ir allí otra vez. Ir a la escuela era la cosa más horrenda para nosotros. Nosotros teníamos problemas con nuestros profesores y constantemente éramos transferidos debido a motivos disciplinarios. Pero también nuestro aspecto no hizo nuestra vida más fácil. Simplemente: No quisimos fingir ser alguien que no somos. Es por eso que nos vestimos como quisimos, y vivimos en la provincia más profunda - te sientes tipo un alien. La seguridad en ti mismo siempre estaba ahí porque nosotros estábamos juntos. Es por eso que los otros niños nunca lo aceptaban y nos apedreaban.
Experimentasteis vuestro primer beso con la misma muchacha. ¿Alguna vez habeis estado celosos uno del otro?
Tom: Tienes que preguntar a Bill esta pregunta, porque yo era siempre el primero en conseguir a la chica (risas).
Bill: Nunca nos peleamos por chicas.
Tom: Y realmente nunca nos enamoramos de la misma muchacha.
Bill: No hay nadie que pudiese separarnos, ninguna persona podría ser más importante que nuestra relación. Sí, nos peleamos, Tom y yo, ambos estamos muy seguros de nosotros mismos y somos muy tercos. Exactamente debido a nuestra personalidad similar a menudo chocamos. Cuando comenzamos a pelearnos los demás nos dejan solos y se van a sus habitaciones.
Constantemente os interrumpís el uno al otro hablando…
Bill: Es difícil para los demás intervenir cuando Tom y yo hablamos el uno con el otro. Nuestros amigos se acostumbraron a hablar tan fuerte como nosotros y interrumpirnos cuando hablamos, porque ellos simplemente no tienen ninguna otra posibilidad para que nos demos cuenta de ellos.
Vivís juntos en Hamburgo, así que pasais las 24/7 juntos. ¿No os molestais el uno del otro?
Tom: Estamos juntos durante las 24 horas del día, pero también realmente, dormimos en habitaciones separadas. Pero esto no nos molesta. Todo el mundo siempre dice: No es molesto pasar las 24/7 juntos y cosas como 'Qué pasará si uno tiene novia' o 'Que va a pasar si uno de vosotros quiere mudarse a otra ciudad'. No nos hacemos esas preguntas a nosotros, porque siempre está claro entre nosotros que nos quedaremos juntos. Esta es una obligación especial que los gemelos idénticos tienen. Es difícil de describir, en realidad somos una persona. Si yo pensase en mudarme, estaría claro para mí que Bill se vendría conmigo.
Bill: Automáticamente comenzamos a pensar el uno por el otro.
¿Estais musicalmente en el mismo nivel?
Bill: Pienso que tenemos un buen feeling en cuanto a una buena canción, independiente de nuestro gusto personal musical. Escuchamos música diferente en privado; Tom escucha mucha música hip-hop. Hay simplemente bandas que nos gustan, por ejemplo Stereophonics y Aerosmith.
Muchas bandas famosas se callan muy rápido durante las entrevistas. ¿Cómo es que sois tan abiertos?
Bill: Tokio Hotel nunca ha sido solamente un trabajo para nosotros. Es nuestra vida. Somos todavía Bill y Tom Kaulitz cuando nos bajamos del escenario. Simplemente no cerramos nuestros ordenadores portátiles y llamamos al día. Seguramente en cuanto a ser abiertos hay líneas que no deberían ser cruzadas, pero también quiero decir a la gente sobre las cosas malas que pasaron, aunque siempre digas que todo es cool. Pienso que es bueno dar una perspicacia realista a la gente de nuestra carrera entera.
Tokio Hotel es una de las bandas alemanas con más éxito. ¿Qué está por llegar?
Tom: Después de nuestro actual tour queremos viajar por Asia - hacer un tour por Japón y Latinoamérica. Es difícil poner objetivos, desde nuestra carrera entera comenzada tan de repente. Pero luchamos por aquellos añicos de libertad, y hacemos nuestras cosas. No necesitamos otra opinión de las personas.
¿La fama es adictiva?
Tom: Sí. Cuando estás en el ojo público, como nosotros, entonces no hay ningún camino atrás. De una manera eres adicto a ello. No tienes la opción de decir "Um!, tal vez no quiero ser famoso más".
¿Pensais que alguna vez estareis satisfechos por las cosas que alcanzasteis, o ansiais incluso con más?
Bill: Tu mente no deja de pensar, te comienzan a venir nuevas ideas o canciones para un vídeo. Siempre tratamos de hacer cosas mejores que hicimos las veces anteriores.
¿Estais todavía nerviosos antes de actuar?
Bill: Estoy realmente, realmente nervioso antes de los conciertos, esto nunca cambia. Pero en cuanto estoy en el escenario este nerviosismo se ha ido.
¿Hay cierta o inciertamente algo detrás del personaje artificial de Bill Kaulitz?
Bill: No pienso en mí como un personaje artificial. En privado soy el mismo que en la alfombra roja, a no ser que yo quiera quedarme de igcognito. No trato de parecer aún más extremo en público. Soy simplemente yo. Yo siempre llevaría el pelo y el maquillaje como ahora haciendo algo más.
0 comentarios:
Publicar un comentario