Generosa cosecha de discos para otoño

SAN SEBASTIÁN. DV.- Según acaba de hacer público esta semana la asociación de Productores de Música de España (Promusicae), las ventas discográficas habrían caído en el primer semestre de este año en un 30% respecto a 2008. El negocio del sector digital (crecido en 5 puntos y que alcanza ya el 17% de la facturación discográfica general) no equilibra el desastre. Las descargas legales por web o teléfono móvil, que han subido bastante, no lo están haciendo como la industria disquera hubiera deseado.

Según los responsables del negocio, España sería uno de los países europeos con mayor número de descargas ilegales. Como consecuencia de ese negro balance se han vuelto a rebajar las ventas necesarias para conceder discos de Oro o Platino. Los dígitos exigibles han perdido un cero y donde se contaba por cientos de miles ahora se hace por simples miles: 30.000 copias para un Oro y 60.000 para Platino. (…)

Desde Inglaterra, Massive Attack tienen ya su retrasado Weather underground. El ex Stones Roses Ian Brown edita en solitario. Paradise Lost sacan Faith divide us-Death unite us y recalarán en España. El ex Take That Robbie Williams vuelve con Reallity killed the the video star. En el continente, los alemanes Tokio Hotel presentan Humanoid.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Click en "entradas antiguas"...

para ver las otras noticias subidas

Tokio Hotel