El impulso de su tercer álbum de estudio, Humanoid, la banda de rock más grande de Alemania, Tokio Hotel, se encuentra actualmente embarcada en un tour visitando más de 30 ciudades en toda Europa. De gira con ellos, bajo la dirección del manager productor Phil Broad, es un conjunto construido por un brillante escenario del Reino Unido.
Como una de las bandas más exitosas de Alemania, con créditos incluidos como el primer Moonman para Alemania en los MTV VMA como Mejor Nuevo Artista y EMA en 2008 y 2009, el Welcome to the Humanoid City Tour es el show más grande que ésta multi-galardonada banda ha producido.
El brillante escenario tomó el conjunto diseñado por Misty Buckley y lo convirtió en un espectáculo completo para la gira.
"Esta fue la primera vez que he trabajado directamente con escenarios brillantes y estaban absolutamente sorprendidos", dice Buckley. "Tony Bowern y Welch Mel fueron tan complacientes y comprensivos con lo que yo estaba tratando de lograr. Ellos estaban felices de pasar el tiempo hablando de mi diseño y fueron excelentes en la entrega. También tuve la suerte de tener a Malcolm Birkett para realizar mi diseño y ayudar a hacer la transición desde el diseño hasta es escenario lo más confortable posible."
"El proceso de tomar mi diseño de bocetos para la construcción de modelos fue un proceso muy colaborativo en el que podía sacar provecho de las capacidades de los brillantes escenarios super-tecnológicos. Brillantes escenarios mientras tanto estaban muy abiertos a cualquier cambio que ocurrió durante el desarrollo y, desde Mel Welch y yo juntos hablamos un lenguaje común CAD, hemos sido capaces de comunicarnos y desarrollar las ideas en este nivel."
La pieza central del conjunto es una gigantesca, de 6m de alto, esfera metálica, o capullo, con una división crenulada alrededor de su ecuador. El capullo se rompe en torno a esta división para permitir que la mitad superior se eleve por encima del escenario y dejar ver al batería. Las mitades superiores e inferiores del capullo son cada una formada a partir de 16 facetas de paneles. Cada panel está cubierto de una malla de aluminio Expamet establecido en un soporte de perfil, con un detalle con ranuras que permite la iluminación/ el diseñador de vídeo, Dave Maxwell, obtuvo con la luz de fondo resultados sorprendentes.
Siete de los paneles inferiores son de accionamiento hidráulico para abrir hacia fuera como los segmentos de una naranja, revelando a la banda a medida que hace su entrada en el escenario. En el centro del capullo está el batería que se eleva 3,2m en el aire por un par de tijeras hasta el punto medio del capullo. Al conjunto se le dió un acabado gótico urbano escénico terminado por Perry Scenic.
"El equipo de brillantes hicimos todo lo posible para asegurarnos de que teníamos exactamente lo que queríamos, y eran muy susceptibles a todos los pequeños cambios de última hora que siempre ocurren. Al final, el conjunto se veía exactamente como el modelo. Como siempre fue un placer trabajar con ellos", dice Phil Broad.
"Encontré toda la experiencia realmente fluida", agrega Buckley. "Los escenarios brillantes fueron un gran apoyo al concepto creativo, que es exactamente lo que quieres. Como diseñadora estoy trabajando continuamente para ampliar los sueños y mi experiencia con escenarios brillantes me ha inspirado a las cosas mejor y mejor. He sido muy afortunada de trabajar con ellos y lo haría de nuevo en la gota de un sombrero."
0 comentarios:
Publicar un comentario