La lluvia no fue obstáculo para los fans más acérrimos de la banda alemana de rock, Tokio Hotel, ya que el público esperó fuerte - paraguas hacia arriba - para que el show comenzara. Y cuando lo hizo, después de una espera de dos horas, valió la pena después de todo.
Cuerpos sudorosos y el pelo mojado puede hacer un olor para recordar, pero no había más que recordar en la noche húmeda del 01 de mayo como una banda alemana de rock alternativo-slash-emo-pop, Tokio Hotel, tuvieron su primer concierto en Malasia, cortesía de TM Streamyx.
Si la espera afuera del Centro comercial Utama era cualquier cosa, el cuarteto de Tom y Bill Kaulitz, Gustav Schafer y Georg Listing han demostrado que la música trasciende la cultura y el idioma. Se extiende desde la Avenida Central Park hasta la entrada en la planta baja del centro comercial, la cola no se parecía a nada menos que a una serpiente larga de cuerpos humanos.
A pesar de que esos mismos organismos más tarde serían empapados por la lluvia repentina, nada humedeció su entusiasmo, porque la famosa banda por su extravagante y guapo líder delineado y los riffs pegadizos valió la pena la espera de dos horas.
Por desgracia, como el presentador de ceremonias de Hitz.fm calentó la multitud, estaba claro que había retrasos en la creación del escenario. Los fans esperaron durante más de media hora entre los actos de apertura de Pop Shuvit y Bunkface. Ambas bandas montaron un espectáculo alegre y bueno - Pop Shuvit con su hit más reconocible, Mara Bahaya, y Bunkface con su ridículamente pegadizo Situasi, entre otras canciones - pero para cuando el DJ subió al escenario por tercera vez para tocar un nuevo remix de Bad Romance, la multitud había comenzado a quejarse.
Sin embargo, a pesar de que muchos pies doloridos estuvieran seguramente permaneciendo inmóviles durante mucho tiempo, cuando el cantante Bill corrió en el escenario vestido de negro, con un collar de franjas de metal, la garganta se convirtió en dolor de los gritos. Como el resto de la banda tomaron su lugar en medio de un escalofriante, emo-riff electro y luces estroboscópicas azules, todo el mundo estaba claramente a la espera de un show para recordar.
Y Tokio Hotel no defraudó.
La banda fue directamente a su canción de apertura, Noise, que es también la canción de apertura de su más reciente álbum en inglés (y el que hizo Tokio Hotel en un nombre familiar en su país de origen), Humanoid.
La suspensión sólo entre canción y canción para saludar a los fans de Malasia y darles las gracias por venir (no gracias necesarias). La banda tocó13 canciones más, la mayoría de Humanoid, que dio lugar a sus dos grandes éxitos, Automátic y World Behind My Wall. Cuando estos dos hits se tocaron, la multitud enloqueció, animando sus corazones (y las cuerdas vocales) y cantaron junto a Bill.
Correr fuera del escenario cada cierto tiempo para cambiar sus accesorios, el líder Bill giraba, se influenciaba y tentaba a la multitud, viendo exactamente cómo los fans habían acudido a él para darles el amor como en los videos musicales de la banda.
Tokio Hotel también tocó canciones de sus álbumes anteriores, como la versión en inglés de Ready, Set, Go! y Monsoon, que cantó en su lengua materna. Los fans conocían las letras también, y cantaron juntos, aunque no estaban seguros de lo que significaban las palabras.
No hubo ninguna queja, ningún error (aunque el bajista Georg debía tener un ventilador que soplara en la cara, porque sus cabellos castaños y largos volaban detrás de él, convirtiéndolo en una delicia para los fotógrafos), sólo buena música que dejó a los fans con ganas de más.
Pero muy pronto, se acabó, después de apenas una hora - pero la banda había prometido, de manera irrevocable, que estará de regreso.
Indirecta: que hagan algo con MTV y, definitivamente, vendrían a ver a los fans de Malasia de nuevo!
0 comentarios:
Publicar un comentario