Se cumplen los primeros diez días desde la salida a la venta del álbum „Humanoid“, tercero en la carrera de los germanos Tokio Hotel. Las ventas no podían ser peores, por lo que la palabra desastre, se nos antoja incluso corta.
Hace unos años, los trabajos de las bandas tenían muchísima más trayectoria en lo que a ventas se refiere, ampliándose a varios meses y en ocasiones años, el tiempo en el que un álbum se mantenía activo en las tiendas. En la actualidad y según los entendidos, las dos primeras semanas de ventas son las que encumbran o entierran un nuevo trabajo.
Los primeros resultados que se desprenden en Alemania son realmente preocupantes, al punto que no se recuerda un descalabro similar en un grupo nacional. En el Chart de ventas de iTunes, “Humanoid” ocupa el puesto número 100. La tienda de descargas regalaba un par de canciones extras junto a una entrevista exclusiva y la posibilidad de tener prioridad a la hora de comprar las entradas para el Tour, pero al parecer, el reclamo no ha sido lo suficientemente goloso para el público.
No menos tristes son los resultados de la cadena de venta online por excelencia, Amazon. A día de hoy, en la tienda alemana, “Humanoid” se encuentra en el puesto 98. En las tiendas británica y americana, ni tan siquiera aparece en el Top 100. Dentro de lo malo, los mejores datos los ofrece la tienda francesa de la misma cadena, donde el álbum está en el puesto 28.
Ni el más pesimista del lugar aventuraba un fracaso de similares dimensiones en la propia Alemania. Los nervios empiezan a aflorar en un Management que curiosamente ha invertido mucho dinero comprando temas de reputados compositores triunfadores en FMs pero que no han sabido calar de manera definitiva en el gran público.
También hay que decir, que a la hora de confeccionar el álbum, han dejado bastante de lado los extras demandados por los Fans. El contenido del DVD de las ediciones Deluxe y Super Deluxe es realmente decepcionante, incluyendo únicamente fotos y unos temas a seguir en Karaoke. Por el mismo precio, podrían haber adjuntado algún tipo de material en directo o de backstage del grupo. La inclusión de una bandera en la edición Super Deluxe constituye un detalle más que manifiesta el desconocimiento del Management de la evolución de una generación que si bien hace cinco años se debatía en su mayoría en la adolescencia, a día de hoy, ha crecido y los reclamos en plan bandera, camiseta o pulserita piden un relevo más acorde con los tiempos.
Hace unos años, los trabajos de las bandas tenían muchísima más trayectoria en lo que a ventas se refiere, ampliándose a varios meses y en ocasiones años, el tiempo en el que un álbum se mantenía activo en las tiendas. En la actualidad y según los entendidos, las dos primeras semanas de ventas son las que encumbran o entierran un nuevo trabajo.
Los primeros resultados que se desprenden en Alemania son realmente preocupantes, al punto que no se recuerda un descalabro similar en un grupo nacional. En el Chart de ventas de iTunes, “Humanoid” ocupa el puesto número 100. La tienda de descargas regalaba un par de canciones extras junto a una entrevista exclusiva y la posibilidad de tener prioridad a la hora de comprar las entradas para el Tour, pero al parecer, el reclamo no ha sido lo suficientemente goloso para el público.
No menos tristes son los resultados de la cadena de venta online por excelencia, Amazon. A día de hoy, en la tienda alemana, “Humanoid” se encuentra en el puesto 98. En las tiendas británica y americana, ni tan siquiera aparece en el Top 100. Dentro de lo malo, los mejores datos los ofrece la tienda francesa de la misma cadena, donde el álbum está en el puesto 28.
Ni el más pesimista del lugar aventuraba un fracaso de similares dimensiones en la propia Alemania. Los nervios empiezan a aflorar en un Management que curiosamente ha invertido mucho dinero comprando temas de reputados compositores triunfadores en FMs pero que no han sabido calar de manera definitiva en el gran público.
También hay que decir, que a la hora de confeccionar el álbum, han dejado bastante de lado los extras demandados por los Fans. El contenido del DVD de las ediciones Deluxe y Super Deluxe es realmente decepcionante, incluyendo únicamente fotos y unos temas a seguir en Karaoke. Por el mismo precio, podrían haber adjuntado algún tipo de material en directo o de backstage del grupo. La inclusión de una bandera en la edición Super Deluxe constituye un detalle más que manifiesta el desconocimiento del Management de la evolución de una generación que si bien hace cinco años se debatía en su mayoría en la adolescencia, a día de hoy, ha crecido y los reclamos en plan bandera, camiseta o pulserita piden un relevo más acorde con los tiempos.
Las reacciones no se van a hacer esperar y en este sentido, los primeros en mover ficha han sido los americanos, que en vista del pinchazo, ya han bajado los precios colocando la edición Deluxe a un precio de 13.99 Dólares (9,48 EUR al cambio) y la versión normal a 9.99 Dólares (6,77 EUR). El resto de filiales de Amazon esperamos hagan lo propio, por aquello de poder subir las ventas y no acabar con “Humanoid” como el álbum fiasco del 2009.
Si aún no has comprado el álbum y tienes planeado hacerlo, esperar unos días puede hacer que consigas tu ejemplar casi a mitad de precio. No hay mal que por bien no venga.
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